LOS 5 PLATOS MÁS RAROS Y DELICIOSOS

No hay momento más incómodo que cuando uno está en un restaurante y solo entiende el 2% de los ingredientes de la carta...

No hay momento más incómodo que cuando uno está en un restaurante y solo entiende el 2% de los ingredientes de la carta. Nos gusta lo seguro, incluso con la comida. Pero a veces, la clave para descubrir sabores exquisitos está en arriesgarse a probar lo desconocido.

Tranquilos, no se tienen que lanzar a ciegas, para eso les hicimos esta lista de 5 platos raros y deliciosos. Para que se imaginen los sabores, para que aprendan de ingredientes y para que finalmente tengan información sobre la cual decidir si vale la pena o no elegir lo inexplorado.

Dejen los prejuicios atrás y disfruten de lo que sigue

Pescado atado

Existen sabores que cuando se mezclan crean explosiones en el paladar. Ese es el caso con este plato. El pescado, tierno y jugoso, se acopla a la perfección con la textura de las hojas de puerro preparadas en salsa de limón y se apoya en las lentejas coloradas para generar una sensación difícil de comparar.

¿Dónde? Bonuar (@bonuar)

¿Cuánto? $27.800

Tartare de Atún Rojo

Si a usted le gustan los juegos, entonces va a disfrutar enormemente de este plato. El tartare de Brulee es una propuesta creativa que promete entretener su paladar. Está compuesto de mango, atún rojo, palmitos asados y en la última capa lo cierra con broche de oro un huevito de codorniz.

¿Dónde? Brulee (@restaurante_brulee)

¿Cuánto? *Plato disponible solo por temporadas

Isla de los Micos

Todo lo exótico, colorido y delicioso que connota el amazonas se encuentra en este plato. Para imaginarse su sabor primero hay que entender los ingredientes que lo componen: -Calabresas: salchichas gruesas de origen brasileño. -Cocona: lulo amazónico de alta acidez y -Tucupí: ají negro hecho con jugo de yuca y nombrado en honor a las comunidades indígenas de la Alta Amazonia. Un plato pensado para despertar el paladar.

¿Dónde? La Chagra (@lachagra)

¿Cuánto? $18.000

Tartar de Salmón

En este plato el salmón muestra su versatilidad en la máxima expresión. Marinado en la salsa oriental de Resumen adquiere unos aromas totalmente distintos a los que conocemos. Es como si se reinventara, pero manteniendo su sabor de siempre. Viene acompañado de aguacate y maicitos.

¿Dónde? Resumen (@resumenrestaurante)

¿Cuánto? $38.900

Romance Amazónico

El protagonista de este plato es el pez Pirarucú, el más grande del mundo en agua dulce. Puede alcanzar a medir 3 metros y el 90% de su cuerpo es utilizable. Viene relleno de vegetales acompañados de arroz cremoso de chontaduro. Una combinación de sabores y texturas dispuestas para encantar.

¿Dónde? La chagra (@lachagra)

¿Cuánto? $40.000