5 PREPARACIONES QUE TRAEN EL MAR A SU MESA

Qué delicia sería poder vivir los 365 días del año al lado del mar; levantarse con la brisa, sentir la arena en los pies descalzos y disfrutar de la energía del sol...

Qué delicia sería poder vivir los 365 días del año al lado del mar; levantarse con la brisa, sentir la arena en los pies descalzos y disfrutar de la energía del sol. Quisiéramos traerles la fórmula mágica para vivir de vacaciones, pero aún no la hemos descubierto. Sin embargo, con este recuento de las 5 preparaciones más sabrosas y vibrantes, sí descubrimos la forma de traer los exquisitos sabores del océano a su paladar.

Hemos de advertirle que es posible que luego de terminar de leer este artículo usted sienta unas ansías locas de salir a probar cada uno de los platos. O incluso el impulso incontrolable de desempolvar la maleta y planear su próximo paseo a la costa. Si le ocurre cualquiera de las dos, es normal, no se asuste.

¡Ya se nos hizo agua la boca, así que mejor empecemos!

Arroz tinta negra

De esos platos que uno come despacio para poder saborearse cada bocado, de esos es de los que estamos hablando cuando les presentamos este arroz. El secreto es la tinta de calamar y los toques generosos de mozzarella. Una fiesta de mariscos y sabores coronada con queso parmesano. ¡Toda una experiencia para los sentidos!

¿Dónde? La causa (@lacausa2015)
¿Cuánto? $33.000

Cazuela de mariscos

 

Hay veces que la vida es buena y llena de creatividad a los chefs para reinventar las recetas de siempre. Una de esas veces tuvo que haberle pasado a Frutos del mar con su cazuela de mariscos. Le dan un toque diferente y enamorador a este plato que conocemos de toda la vida. El secreto no lo sabemos, lo que sí sabemos es que se van a arrepentir si se quedan sin probarla

¿Dónde? Frutos del Mar (@restaurante_frutosdelmar)
¿Cuánto? $77.000

 

Pulpo parrillero

Usted puede encontrar tal vez un pulpo más lindo, pero nunca uno más crocante y de mejor sabor. El chef describe el plato así: “tentáculos de pulpo al grill en marinada anticuchera, acompañado de papas criollas”. Y no sabemos si ustedes, pero nosotros antes de la coma ya nos estábamos muriendo del hambre.

¿Dónde? Chiclayo (@chiclayococinaperuana)
¿Cuánto? $29.900

 

Langostinos aguardienteros

El nombre lo dice todo. Si usted es de los que se atreve a probar nuevos sabores y no tiene miedo de salirse de las combinaciones de siempre, este plato lo está llamando a gritos. Los langostinos aguardienteros son una promesa de exquisitez y explosión para los paladares ávidos de sensaciones diferentes. ¡Delicia sin arrepentimientos (y sin guayabo)!

¿Dónde? La Matriarca (@restaurantelamatriarca)
¿Cuánto? $47.000

 

Cachitos de luna

El que se inventó la palabra sabrosura de seguro ese día tuvo que haber almorzado unos cachitos de luna de De Mar Amarte. Una verdadera delicia traída desde el mar. Su composición de tres colitas de langosta gratinadas con camarones está cuidadosamente pensada para darle fuerza no solo a los sabores, sino también a las texturas.

¿Dónde? De Mar Amarte (@demaramarte)
¿Cuánto? $82.000