4 ingredientes sanos que debes incluir en tu desayuno

¿Sabes qué incluir en tu desayuno? Acá te damos algunas pistas. Está bien, ¡ya asumiste el reto! Seguramente ya has recorrido varios de los restaurantes participantes en Sano Vida Consciente y has hecho tus compras en los mercados saludables que hacen parte de la temporada. Almuerzo y cena han sido los protagonistas, sin embargo, ¿qué pasa cuando […]

¿Sabes qué incluir en tu desayuno? Acá te damos algunas pistas.

Está bien, ¡ya asumiste el reto! Seguramente ya has recorrido varios de los restaurantes
participantes en Sano Vida Consciente y has hecho tus compras en los mercados saludables que hacen parte de la temporada. Almuerzo y cena han sido los protagonistas, sin embargo, ¿qué pasa cuando empiezas el día? ¿El desayuno también hace parte de tu nueva rutina sana? Si aún no lo has pensado, esta vez te daremos cuatro ingredientes que no deben faltar en la primera y más importante comida del día.

Frutas
Son fuente de vitaminas y minerales. Además contienen fibra, lo que nos ayuda a aumentar la sensación de saciedad y mejora la digestión. Incluye frutas como las fresas, el kiwi, la papaya y la manzana. Si no quieres comerte las frutas enteras, un batido siempre será una muy buena opción.

Carbohidratos complejos
Son aquellos que por su estructura molecular, tienen enlaces mucho más complejos, por lo que el cuerpo se demora más haciendo su digestión. Esto es beneficioso, pues aumenta la sensación de llenura, haciendo que no te dé tanta hambre. Prefiere comer avena, quínoa y panes integrales en las horas de la mañana.

Proteínas
Otro ingrediente que ayuda a que la sensación de hambre se demore en aparecer. Además, son las que te dan energía durante todo el día. No olvides incluir en tu desayuno huevos, quesos (ojalá de búfala o de cabra), yogurt griego o carnes como el pollo y el salmón.

Grasas saludables
No todas las grasas son malas para el organismo. El aguacate, el aceite de oliva o el ghee (mantequilla sin los sólidos) son buenas para el cuerpo. Inclúyelos en tu día a día.